Hola Buenos días, chicos/as, como a empezado el lunes de este verano tan caluroso
Bueno…. hoy vamos a continuar hablando del perdón, en otra entrada diferente que se llama Los beneficios del perdón.
Como dijo William speaker: “El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe“
Para eso os propongo un ejercicio muy eficaz que os va ayudar a identificar, si habéis perdonado a la persona que os hizo daño.
El Ejercicio es el siguiente:
- (En el presente): finge como si estuvieras en el lugar de la otra persona. Verás, escucharás y sentirás lo que esa persona hace durante el día. ¿Qué aprendes específicamente? ¿Y cuál es específicamente la intención positiva que motiva el comportamiento?
- Paso 2
(En el pasado): Observa la vida completa de esta persona. Imagina ver una película, con la otra persona en ella desde el día en que nació, y mira la película de toda la vida de esta persona
(Esto te ayudará a comprender el comportamiento de la otra persona.) - Paso 3
(En el pasado): Ponte nuevamente en los zapatos de la otra persona. Imagina que naces como esta persona y vives tu vida hasta el presente. - Paso 4
Explora la intención positiva que motiva el comportamiento de la otra persona. - Paso 5
Explora la intención positiva que motiva tu comportamiento.
¿Cuál es específicamente tu intención positiva de aferrarte a la falta de perdón? ¿Y cómo te sirve esto? ¿Cuáles beneficios obtienes al perdonar a la otra persona.