Cómo ayuda el coaching a las mujeres después del maltrato 

Si sientes que tu vida sentimental ha llegado a un punto de no retorno y necesitas un punto de inflexión nuestras sesiones de voluntariado para mujeres que han sufrido violencia de género pueden ayudarte a comenzar una nueva vida.  

En El Coaching siempre recomendamos tratamiento psicológico o psiquiátrico para aquellas mujeres que han sufrido un fuerte impacto debido a la violencia que sus parejas han ejercido sobre ellas. Nuestras sesiones de voluntariado son una herramienta adicional con la que te ayudo a dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida. 

Te ayudo a superar el pasado, trabajamos sobre los errores cometidos para que no se repitan en el futuro. Recupero tu poder para que puedas lograr una vida y una relación de pareja saludable.  

Concepto de violencia machista   

Se entiende por violencia machista todo tipo de violencia que vulnera el bienestar físico, psíquico o relacional de un individuo debido a su sexo o identidad de género. Normalmente, la parte agresora actúa por el deseo de poder y dominación sobre la otra parte. Este tipo de comportamientos vienen acarreados por sentimientos de inseguridad y poca autoestima que se intentan sustituir a través de la dominación. También es posible que individuos con un exceso de autoestima sometan a los demás al pensar que sus derechos están por encima de los del resto. En muchos casos, la falta de empatía no controlada es el hilo conductor que facilita las agresiones.   

Cuando hablamos de violencia de género se tiende a pensar en situaciones que se dan dentro de una relación de pareja, sin embargo, no es específica en el ámbito de la pareja. Este tipo de violencia hacia la mujer puede darse en un entorno familiar, laboral y social en general.   

  

Tipos de violencia de género  

En nuestras sesiones de coaching para mujeres maltratadas actuamos sobre cualquier tipo de violencia de género. Detectamos las causas principales que te han llevado a tu situación actual y trabajamos de forma conjunta para que la superes. Algunos de los casos más comunes que tratamos en nuestras sesiones de coaching para que han sufrido maltrato son:  

Violencia física:

Es el tipo de violencia de género más común. Consideramos violencia física cualquier acto que suponga dañar físicamente de forma temporal o permanente a la víctima a través de una agresión directa.   

Violencia psicológica:

Consiste en atacar psicológicamente a la víctima a través de humillaciones, coacciones, amenazas e insultos o bien de forma pasiva con desprecios o desvalorizaciones, sin que la víctima considere que está siendo maltratada.   

Violencia sexual:

Se refiere a todas las situaciones en las que la víctima es forzada o coaccionada para llevar a cabo actividades de índole sexual en contra de su voluntad. Incluye violaciones dentro de la pareja, la prostitución forzada, forzar el aborto, acoso sexual, etc.  

Violencia económica:

Este tipo de violencia se basa tanto en la privación de recursos económicos como medida de coacción o manipulación como en la dependencia financiera de la víctima sobre su agresor.   

Violencia patrimonial:

Se considera violencia patrimonial la usurpación o destrucción de bienes y propiedades de la víctima con la intención de dominar y producirle un daño psicológico.   

Violencia social:

Se entiende por violencia social cualquier conducta que lleve a la víctima a una limitación y control de sus relaciones sociales, así como la inducción al aislamiento social de la persona alejándola de su entorno cercano.   

Violencia vicaria:

Consiste en dañar psicológicamente a la mujer a través del daño a una tercera persona, normalmente un ser querido como los hijos llegando incluso a causarles la muerte. En ocasiones, el agresor manipula a los hijos para confrontarlos con la madre o incluso la agredan físicamente. 

Concertar cita

¿Quieres reservar una cita?

“Nuestras heridas son a menudo las aberturas hacia la mejor y más hermosa parte de nosotros.”

“Nuestras heridas son a menudo las aberturas hacia la mejor y más hermosa parte de nosotros.”

Ahora quiero poder mi experiencia a disposición de quien lo necesite o quiera probar algo nuevo.

Saber más