¿Cómo riegas tu día a día para jurarte amor eterno a ti mismo/a?
En el coaching es un trabajo de complicidad entre el coach y el coachee, donde siempre tratamos que el cliente se lleve lo mejor de cada sesión para que vea quien es, como es y quien quiere ser después de terminar el proceso de coaching.
Sinceramente hablando con el corazón en la mano es un proceso intenso duro donde los dos vamos a sudar la camiseta en cada sesión, porque el coach sacara todas sus armas para que el coachee saque todo el potencial que lleva dentro, que todavía no a sacado debido a que no escuchamos a nuestro ser interior, es decir el yo interior mas profundo.
Una herramienta que yo utilizo mucho que se llama en quien te convertirías si pudieras ser un animal en algunos procesos dependiendo del cliente, porque nadie es igual a otra persona.
Es una manera de trabajo muy dinámica y sencilla que el coachee se lleva a casa diciendo que si quiero ese animal tengo que mimarlo mucho y jurarme a mi mismo/a que me comprometo a cuidarlo y a protegerlo.
A partir nace un compromiso del cliente consigo mismo/a con el animal que es porque sabe que lo tiene alimentar, hacer revisiones en el veterinario, comidas, algún capricho y lo mas importante es que escuche al animal etc…
Y para eso también hago un tipo de preguntas que los ayudan a tener mas claridad si cabe.
- ¿Si pudieras convertirte en un animal cual serias?
- ¿Qué significa para ti ese animal?
- ¿Cómo describirías a ese animal?
- ¿De que lo alimentarias cada día?
- ¿Qué necesitaría el animal para lograr su objetivo cada día?
- ¿Con quien se juntaría otro animal para juntar sus ideas?
- ¿Cuántas zancadas le falta a tu animal para llegar a la meta?
- ¿Qué mirada tiene tu animal?