EL CONOCER BIEN AÚN ADOLESCENTE A TRAVÉS DEL COACHING
Puede ayudar a que se abra de manera más profunda y pueda explorar de forma diferente que es lo que le pasa. y para eso les propongo las siguientes actividades:
La actividades para darse cuenta que el adolescente se puede conocer
Las actividades y juegos para adolescentes en el coaching transpersonal están precisamente adaptados a sus necesidades y requerimientos, para que no solo puedan aportar los resultados y beneficios más óptimos, sino que también ellos puedan sentirse verdaderamente a gusto y disfruten llevarlos a cabo.
A continuación algunos juegos y ejercicios para adolescentes
El Adolescente ganador: en este ejercicio, la intención es solicitarle al adolescente que adopte la postura que más le parezca mas cómoda para que tenga frente a frente con su yo .
Una vez que vemos que el adolescente esta cómodo, le indicamos que a partir de ahora esta con su yo, mas profundo y puede escuchar con mucha atención todo lo que suceda a su alrededor. Así, por espacio de aproximadamente 60 segundos, los invitamos a estar totalmente atento a todo sonido que se produzca a su alrededor, y luego, una vez transcurridos los 60 segundos, establecemos con él una conversación donde nos contará sobre todo lo que escuchó.
Aquí lo importante es estimular el sentido del oído, así como su capacidad para describir sonidos y otras percepciones. También es importante no extenderse demasiado, pues más de 60 segundos dedicados a esa tarea puede resultar un tanto fastidioso.
Tu adolescente interior respira contigo: este ejercicio consiste en practicar la respiración profunda.
Le indicamos que respire de manera profunda, inhalando por 4 segundos.
Nuestra comida favorita: en este ejercicio/juego, una vez más estimularemos un sentido, además del imaginario y la creatividad del niño. Le daremos algunas frutas, trataremos de ofrecerle variedad para elegir, y le diremos que jugaremos a que son frutas de otra galaxia, que nunca antes ha probado, y le pediremos que pruebe la que más le apetezca, para que luego nos describa todas las sensaciones a partir de ello: ¿sabe dulce o salado? ¿Cómo suena cuando la mastica? ¿se siente dura o blanda? Y así sucesivamente la mayor cantidad de descripciones posibles.
La intención aquí es estimular el sentido del gusto, pero también brindarle la oportunidad de ser creativo a la hora de establecer descripciones.
El bosque: en este juego/ejercicio invitaremos al adolescente a dar un paseo por un lugar preferiblemente abierto. Por un bosque .
La tarea del adolescente será observar con mucha atención todo lo que vea a su alrededor y tratar de recordar lo más que pueda de todo lo que vea.
Una vez finalizado el paseo le preguntaremos qué llamó su atención y le pediremos que nos lo describa. Con este ejercicio estimulamos la concentración y ejercitamos la memoria, al mismo tiempo que una vez le permitimos ser creativo en sus descripciones, además de practicar y desarrollar el sentido de la vista y le damos la oportunidad de ser selectivo con las cosas que desea recordar.
Nuestros expertos profesionales en coaching estarán encantados de ayudarte y de acompañarte en este gran camino del descubrimiento del adolescente y su crecimiento personal. Te escuchamos y te ayudamos. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte lo antes posible para comenzar el cambio que necesitas.
¡Empieza tu crecimiento desde dentro y transforma tu vida!