Quería hablaros un poco, del ciberacoso en las plataformas digitales:
El acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.
Las tecnología puede ser lo más maravilloso del otro mundo, porque se descubren cosas nuevas, pero a veces a eso hay que meterle el chantaje, también se mueven los fines económicos, etc.
Si os encontráis alguna vez con esto no dudéis en ir a la policía y denunciarlo, porque cuanto mas lo dejéis y no hagáis nada el que acosándolos va a pedir cada vez más.
Con esta pequeña encuesta queremos conocer qué dificultades afrontan las mujeres que se encuentran en esta terrible situación cuando intentan comunicarlo a las plataformas digitales. Las realidades reflejadas en los resultados obtenidos serán posteriormente trasladadas a las principales RRSS en nuestro empeño por incidir en que se refuerce y mejore la accesibilidad a las mismas.