El duelo y la perdida  en el coaching emocional

La pérdida  pone en marcha diferentes procesos internos que no son sencillos. Por un lado, despierta gran cantidad de emociones intensas y con carga negativa, que pueden ir de la tristeza y la culpa al miedo, la ira o la desesperanza.

Expresión emocional

Las emociones tras la pérdida pueden ser intensas y sobrecogedoras, y necesitan ser procesadas y expresadas de manera adecuada. Contar con personas de confianza, es lo mejor para empezar a expresarse.

 Adaptación al entorno sin el ser querido

La muerte de un ser querido sacude nuestras vidas por completo y nos obliga a cambiar rutinas, horarios y dinámicas, e incluso a hacernos cargo de la responsabilidad que asumía el otro. Toda esta reacomodación no es sencilla, y tener cerca personas que nos apoyen a nivel práctico e instrumental es un gran alivio.

El sentido de pertenencia

Si nuestra identidad estaba muy ligada a la persona que se ha marchado, podemos sentirnos realmente vacíos, confusos y desconectados. Ya no sabemos quiénes somos, los proyectos que habíamos planeado en su compañía ya no saldrán adelante y puede que no sepamos cuál es ahora nuestro lugar.

Sensación de control nos permite recuperar cierta sensación de control sobre nuestra propia vida, esa que sentimos que se nos arrebata tras la pérdida.

http://www.elcoaching.es

http://www.elcoachingemocional.com

#Quetedicetucorazónquehagas

Programar una cita

admin

Deja tu comentario