Hola buenas tardes, como va la tarde
Hoy os traigo, un pequeño Análisis de El caballero de la armadura oxidada
Nos enseña muchas cosas sobre la vida, nos narra la historia de un caballero muy popular, que siempre causaba una buena impresión ante todos, pero este caballero dejo al lado lo mas importante que era el amor hacia su familia.
Capitulo I: El dilema del caballero
En este capitulo narra la historia del caballero, que habitaba en un pueblo y era muy famoso por su armadura, pero este personaje se obsesiono tanto con su armadura que nunca se lo quitaba, ni aun en su casa, lo que disgusto a su esposa Julieta y a su hijo Cristóbal.
Lo cual su esposa le dijo que si no se quitaba la armadura, se iba con su hijo.
El caballero decidió quitársela, pero no pudo, ya se le había atorado, busco ayuda en el herrero del castillo, pero este tampoco pudo hacer nada y se marcho en busca de ayuda para quitarse la armadura.
Capitulo II: En el bosque de Merlín
Él caballero con su armadura, decidió ir al Rey, pero al no encontrarlo se marcho y le comentaron que en el bosque había un hombre llamado Merlín que lo podía ayudar y así partió el caballero hacia el bosque, donde dio muchas vueltas y no consiguió a Merlín, ya sin fuerzas, con hambre y sin energía, se desmayo. Al despertar el caballero estaba rodeado de animales y estaba Merlín que lo ayudo a reflexionar muchas cosas sobre su vida.
Capitulo III: El sendero d la verdad
El sabia Merlín le hablo al caballero sobre como podría quitarse dicha armadura y ir de vuelta con su familia, tenia que ir por “El sendero de la verdad” pero el caballero le dijo que paso días dando vuelta en el bosque y nunca lo vio, pero Merlín le afirma que este sendero es algo mas allá de sus ojos.
Y lo que tenia que hacer era atravesar tres castillos, los cuales eran: El castillo del silencio, El castillo del conocimiento y el Castillo de la voluntad y la osadía. Merlín también le advirtió que debía dejar su caballo, solo fue con la compañía de la ardilla y la paloma.
Capitulo IV: El castillo del silencio
La primera etapa de los castillos, el caballero entro completamente solo y allí se encontró con el Rey el cual le comento que casi siempre frecuentaba ese lugar para encontrarse consigo mismo.
El caballero entro a la habitación en donde medito y reflexiono sobre muchas cosas de su vida, sobre como muchas veces ignoro a su esposa o escapaba de sus problemas y esto lo hizo llorar, como antes no lo había hecho. Luego vio una habitación mas pequeña en donde conoció a su verdadero “Yo”.
Capitulo V: El castillo de el conocimiento
El caballero luego de salir de el castillo del silencio, llego al del conocimiento, en el cual había una gran puerta de oro, pero en el lugar no había luz. Mas adelante se encontró con un gran letrero que decía: “El conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino” y otro que decía “Habéis confundido la necesidad con el amor” Entre otros carteles que lo llevaban al interior del castillo.
Capitulo VI: El castillo de la voluntad y la osadía
Al haber salido de el castillo del conocimiento llego a este castillo en el cual, cuando abrió la puerta, estaba un enorme dragón de escamas verdes, que tenia mucho fuego y no lo dejaba entrar, intento pasar, pero se quemo y tenia mucho miedo.
El dragón se llamaba duda y miedo y solo podía ser derrotado con voluntad y osadía. El caballero decidió creer en el y pasar con seguridad y valentía, dejando atrás el miedo y la duda. El dragón a medida que el caballero avanzaba se hacia mas pequeño, hasta que logro pasar sin temor alguno.
Capitulo VII: La cima de la verdad
Ahora el caballero solo le falta un obstáculo por superar, el cual era la gran cima, la cual tendría que escalar. Después de tanto subir ya estaba cansado y leyó un letrero que lo hizo reflexionar, pero luego de esto se lanzo al vació, en donde pensó en su infancia y pudo liberarse de todo lo que lo arrastro durante su vida.
Luego consiguió elevarse y llego a la cima de la montaña en donde lloro tanto que sus lagrimas derritieron lo que le quedaba de la armadura, porque sus lagrimas salieron del corazón y así, logro ser un caballero totalmente libre y feliz, para regresar con su familia.