Hola buenos días, chicos/as como están.
Hoy les vengo hablar un poco de las emociones negativas y de como nos puede llegar afectar a nuestra vida cotidiana, de una manera increíble e inimaginable.
Las emociones negativas: Son la fuente que alimenta a nuestro saboteador para que salga a la superficie de nuestra mente, y no nos deje hacer las cosas que deseamos o queremos.
Aunque las emociones, puedan venir de los mas profundo de tu interior si quieres aprender a gestionarlas, aquí tenéis un nuevo ejercicio por si queréis intentarlo.
Esta actividad tiene la intención de hacer ver a los participantes de la influencia de las relaciones de los demás, que pueden mantener o perjudicar nuestra estabilidad emocional.
El ejercicio es el siguiente:
- Nombre: La estrella del equilibrio
- Tiempo de la actividad: durando entre 15 y 20 minutos.
- Personas que pueden participar: mínimo 3 personas o máximo 10
- Describir la actividad: Hacemos que los participantes se pongan en círculo y vamos asignándoles un número a cada uno, de esta manera: uno, dos, uno, dos…
- Los participantes se agarran de las manos hasta que el círculo quede tenso. A continuación, y sin soltarse, las personas que les ha tocado el uno dan un paso hacia adelante, mientras que las personas con el dos lo dan hacia atrás.
- Los participantes vuelven a dar pasos, pero, esta vez, de forma invertida. Esto es, los del 1 dan pasos hacia atrás y los del 2 hacia adelante, y así sucesivamente.
- Una vez terminado el juego, damos paso a la reflexión. Los participantes deben haber ganado cierta comprensión de la necesidad de trabajar en equipo y de ser empáticos y cooperativos con los demás para poder mantener el equilibrio.