Los anclajes en el coaching emocional se realizan combinando el contacto físico con un sentimiento o comportamiento que deseamos tener a nuestra disposición. De esta forma, para poder crear un anclaje mecánico o un anclaje emocional podemos recurrir a estos pasos.
1. Determina cómo te quieres sentir
Uno de los primeros pasos que deberás hacer para que los anclajes PNL sean efectivos es básicamente tener claras las intenciones por las que haces esta técnica del PNL. Por ejemplo puedes usar el anclaje mecánico para sentirte mucho más confiado/a y aumentar tu seguridad.
2. Recuerda una experiencia con esa emoción
Para poder crear el ancla y un significado que sea útil para ti debes intentar recordar cada detalle de un día en el que viviste las emociones a las que quieres recurrir.
3. Elije un método de ancla
Anclar es sinónimo de usar una acción u objeto que te haga recordar precisamente ese momento en el que estabas seguro/a y confiado/a en ti mismo/a.
4. Asocia el recuerdo con el gesto u objeto
Una vez tengas el recuerdo que te refuerce así como el objeto que puedas llevar a tu lado siempre, el próximo paso será asociarlo con un gesto tocándolo.
An intriguing discussion is worth comment. I think that you need to publish more about this subject matter, it might not be a taboo subject but typically people dont speak about these subjects. To the next! Kind regards!!