Dejas atrás
Tendemos a confundir la culpa con los remordimientos. Mientras que la primera es el sentimiento negativo original, los remordimientos serían las consecuencias, y aparecerían como un conjunto de pensamientos que se repetirían en bucle y que llegarían a interferir en algún aspecto de nuestra vida. Tanto uno como otro, no siempre son veraces y debemos actuar sobre ello.
Responsabilidad
Es el momento de que seamos conscientes de que lo que ha ocurrido es nuestra responsabilidad. Lo haremos desde la premisa de que podemos cometer errores, que forma parte de la naturaleza del ser humano, y que cualquier fallo puede ser, aunque sea en parte, solventado. Esta responsabilidad debe ceñirse a los hechos.
Reparar
En muchos casos se pueden realizar acciones concretas para reparar un error. Esto puede ser incluso comprometerse para el futuro. Por ejemplo, si una conducta negativa ha afectado a otra persona, se le puede plantear: “¿Cómo podríamos hacerlo la próxima vez?”. Ese diálogo también formará parte del aprendizaje.
Lamentablemente, el pasado no se puede cambiar y en ocasiones no hay forma de subsanar el error. En esos casos, lo que se debe procurar es valorar el aprendizaje y seguir adelante con la voluntad y la convicción de que esa falta no se ha de repetir.
#quienerestuconeseremordimiento
#elpensamientodesdeelalma
http://www.elcoachingemocional.com