Hola buenos tardes, muchachos/as, que tal lleváis la tarde….
Hoy hablando con una de mis mejores amigas, tuvimos una conversación del amor en pareja y me ha parecido tan interesante que me hizo reflexionar y quería compartirla con todos vosotros/as.
El amor de pareja: Es un sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación.
Cada relación es una oportunidad para aprender
- Las relaciones están inmersas de sabiduría, de aprendizajes sobre uno mismo, los demás y el mundo en general. Nos enseñan las raíces del dolor, el sufrimiento y la desesperanza, pero también las raíces de la complicidad, la confianza, el amor y el poder del perdón.
Antes de empezar una relación y empezar querer, cuidar a otra persona, tenemos que cuidarnos a nosotros/as mismos/as.
Solo cuando nos amamos, cuando nos acogemos con cariño y respeto es cuando podemos entregar el verdadero amor a los demás. Si no lo hacemos, ofrecemos heridas, actitudes defensivas, desconfianza y miedos disfrazados, sobre todo, durante los primeros momentos. Ahora bien, esto no implica que no sepamos gestionarlos, pero sí que tengamos que estar atentos.
- Las acciones y los gestos son más importantes que las palabras
También hay que valorar aquellos gestos que a nosotros nos ofrecen. Hay muchos que pasan desapercibidos, pero que contribuyen a que nos sintamos mejor. Tan solo hay que estar pendiente, abiertos a la magia del amor.